jueves, 7 de julio de 2016

¿Cómo mejorar el valor entregado por Tecnología?

En la actualidad las áreas de tecnología de diversas industrias necesitan aportar diariamente valor al negocio y demostrar su rentabilidad y apoyo a los proyectos desde una visión y Plan Estratégico. Contar con un Catálogo de Servicios TI puede resultar una herramienta fundamental para cumplir este objetivo, pues permite enfocar los esfuerzos, comunicarlos de manera correcta, aportando eficiencia, credibilidad y resultados medibles para el resto de la organización.

¿Cuáles son las 5 ventajas de contar con un Catálogo de Servicios de TI?

  1. Focalizar el valor Identificando dónde está el mayor aporte de TI para el negocio, priorizando los esfuerzos alineados con la estrategia corporativa. Estableciendo los compromisos y el apoyo de la dirección
  2. Orientarse al cliente Conociendo quién es el cliente para TI y sus necesidades, definiendo el alcance de los servicios y cómo estos se entregan.
  3. Satisfacer usuarios Acordando los niveles de servicio (SLA) que delimiten las expectativas de los usuarios y con esto mejorar la percepción del servicio.
  4. Demostrar resultados Definiendo cómo se medirá el área de TI, cuáles son sus indicadores claves, promoviendo una gestión en base a resultados y una comunicación de los logros a la organización.
  5. Optimizar recursos Analizando si se tienen los recursos y el equipo adecuado, reduciendo redundancias y justificando inversiones necesarias.

Conoce más sobre Servicios TI - ¿Te interesó? Contáctanos

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario