lunes, 3 de agosto de 2015

Cómo identificar oportunidades de negocio en la información

Hoy la información en la empresas aumenta a niveles abrumadores. De acuerdo con Gartner, la tasa anual de crecimiento de datos es del 40 a 60 por ciento, pero para los datos no estructurados en empresas, la tasa de crecimiento puede llegar al 80 %. (informe 2012).

Contar con una estrategia de gestión de la información resulta fundamental, ya que permite a las compañías responder a las necesidades propias de una organización favoreciendo la toma de decisiones, la operación, análisis del pasado y planificación de escenarios futuros.

 Para aprovechar todas estas ventajas es necesario diseñar una estrategia de información acorde a cada tipo de negocio y así hacer frente a los distintos desafíos que se presentan en los distintos ámbitos:



La clave para obtener el éxito es otorgar al usuario herramientas poderosas pero simples, que minimicen la dependencia del área de TI. Hoy la tecnología permite capturar, digitalizar, analizar, compartir y resguardar debidamente esta información y transformarla en un activo real que permita hacer análisis predictivos y gestionar la metadata para entregar a las organizaciones información relevante, atractiva y así optimizar la toma de decisiones del negocio para lograr una ventaja competitiva real.

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